lunes, 15 de octubre de 2007

Víctimes riuada

DIARIO INFORMACIÓN 15/10/07
LA LENTA VUELTA A LA NORMALIDAD
Emocionado y multitudinario adiós en El Verger a la anciana fallecida
La gran afluencia de personas obligó a muchos de los asistentes a permanecer en el exterior de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario situada a escasos metros de las calles más dañadas

REDACCIÓN E l Verger despidió ayer con dolor y tristeza a su vecina Encarna Sánchez, la mujer fallecida el pasado viernes a consecuencia del desbordamiento del río Girona a su paso por esta localidad. La parroquia de Nuestra Señora del Rosario acogió el funeral por esta anciana, cuya minusvalía física junto con su avanzada edad, le impidieron buscar un refugio o solicitar auxilio cuando la planta baja de su vivienda quedó completamente anegada.
Las hijas y nietas de la fallecida estuvieron acompañadas en el templo por decenas de amigos y vecinos, así como por los alcaldes de El Verger y Ondara, Miguel González y Joaquim Ferrando, respectivamente, y del conseller de Bienestar Social, Juan Cotino. La afluencia de público obligó a numerosos vecinos a permanecer en el exterior del edificio de la parroquia, situada a escasos metros de las calles donde el agua ha causado mayores daños.
El oficio religioso fue presidido por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, y concelebrado por el vicario episcopal Juan José Llorens y los sacerdotes del Arciprestazgo de la Diócesis valenciana. Escudero anunció en su homilía que las delegaciones de Cáritas en los municipios de Beniarbeig, Els Poblets y El Verger habilitarán subsidios económicos a las familias cuya situación económica y vivienda han quedado más dañadas.
«Además de las ayudas del Gobierno central y de la Generalitat, la Iglesia también quiere ofrecer su colaboración a quienes lo han perdido todo», afirmó el obispo auxiliar, aunque lamentó que «todo esto poco puede hacer ya por la vida de Encarnación».
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2198_12_681456__Alicante-Emocionado-multitudinario-adios-Verger-anciana-fallecida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni li deien Encarna Sanchez, sinò Encarnación Sastre, ni estava sola en casa ni són certes cap de les especulacions al respecte que van crear un fum de comentaris i xarraduries als comerços i perruqueries de tot el País. Bé sap Encarnita el que va suposar que aquella forta tromba d´aigua li arrancara a sa mare de les mans, dins de la pròpia casa, i prou que saben l´altra filla, gendre i netes, el que han hagut de passar, a sobre d´aquesta tragèdia amb tota la seua fatal repercussió mediàtica

Anónimo dijo...

no hay palabras para expresar el dolor y rabia de lo todo lo ocurrido.
Pero siguen como buenos humanos que son sin darse cuenta o mejor dicho haciendo caso omiso a las consecuencias meteorologicas.POR QUE NO HACEN LAS COSAS BIEN SON ----- SIGUEN CONSTRUYENDO EN EL BORDE DELO MISMO RIO y achacando las culpas a que ya estaba aprobado anteriormente en las antiguas Normativas.
Señores bajen del burro y hagan las cosas bien o vayanse a casa.
y esto va por todos los que ostentan un cargo y son unos inaptos y no se enteran, pero son muy astutos y cuando pasa algo la culpa es de los demas nunca de ellos.
Y VA PARA TODOS LOS POLITICOS LOS GRANDES Y PEQUEÑOS- UNOS POR QUE NO SE ENTERAN Y OTROS POR NO QUERER ENTERARSE.