domingo, 18 de noviembre de 2007

Fiesta solidaria

Las Provincias 18/11/2007
La fiesta solidaria de Els Poblets recauda más de 20.000 euros para los damnificados
Miles de residentes participaron en esta fiesta a favor de los afectados por la riada
MIGUEL VIVES - ELS POBLETS
Una riada de ilusión, una riada de ciudadanos europeos residentes, con un fin común: la fiesta solidaria. Con este lema promovido por las oficinas de turismo de El Verger y de Els Poblets, se acercaron a este último municipio, en el paseo de prolongación de la calle Joanot Martorell, junto a las escuelas, más de mil residentes de la Marina Alta.En su mayoría eran alemanes, ingleses, suizos, austríacos y belgas, que quisieron mostrar así su solidaridad con los afectados por la riada de los días 11 y 12 de octubre.
El objetivo era recaudar dinero para ayudar a los damnificados por las inundaciones en El Verger, Els Poblets y Beniarbeig.La organización corrió a cargo de varios clubes extranjeros: el Club Suizo, Euro Club, Osterreichclub, Singgruppe Jávea y Miteinander Füreinander Konzertfreunde. Precisamente una de las organizadoras, la presidenta de Konzert Freunde Costa Blanca, Ilse Kübler, manifestó a LAS PROVINCIAS su agradecimiento e indicó que "la respuesta había sido muy buena" y añadió que "todo lo recaudado irá a parar a aquellos que más lo necesiten". Kübler señaló que se esperaba un millar de personas, aunque al final se superó la cifra.Junto a Ilse, otra de las organizadoras, Hearther Crowe, también recordó que se habían reunido "para pasar todo el mediodía de una manera alegre y divertida, y recaudando dinero para los afectados". Los alcaldes de Els Poblets y El Verger, Jaime Ivars y Miguel González, también estuvieron presentes en la fiesta, dando apoyo a esta iniciativa. Ivars comentó a LAS PROVINCIAS que "estas personas son muy solidarias. Con el dinero recaudado, los organizadores lo llevarán a los tres ayuntamientos y los Servicios Sociales lo destinarán a los más afectados por la riada". Entre las 11 de la mañana y las 16 horas, la gastronomía típica de estos países, las tómbolas, las atracciones artísticas y musicales, los actos lúdicos y un aperitivo para los asistentes, fueron la tónica dominante.
Fiesta taurina benéfica
Y como la ayuda no para, el próximo sábado día 24, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar en la Plaça de Bous de Ondara, un concurso comarcal de ganaderías, a beneficio de los afectados por la riada. La organización corre a cargo de la Comissió de Bous al Carrer de El Verger y la colaboración de los ayuntamientos de El Verger y Ondara.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071118/marina/fiesta-solidaria-poblets-recauda-20071118.html

No hay comentarios: