sábado, 12 de enero de 2008

Ajudes als afectats

El Gobierno concreta las ayudas para las riadas con tres meses de retraso
ABC 12/01/2008 - VALENCIA.
El Consejo de Ministros ha tardado tres meses justos en aprobar el Real Decreto que regula la concesión de ayudas a los afectados por las inundaciones que arrasaron la Comunidad, con especial virulencia en la provincia de Alicante.
Si la tromba de agua comenzó a causar estragos el pasado 11 de octubre, ayer, 11 de enero, llegó el visto bueno del Gobierno a las ayudas, que contemplan un desembolso de 45 millones de euros.
La demora contrasta con la celeridad del Consell. Si las lluvias cesaron el 17 de octubre, el pleno del Ejecutivo valenciano aprobó sesenta millones de euros en ayudas apenas dos días después. Mientras, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sentenciaba desde China que los efectos de la riada, que se cobró una vida humana así como grandes daños económico a cientos de familias en localidades como Beniarbeig, eran atribuibles al modelo de desarrollo urbanístico desarrollado en la Comunidad Valenciana.
Ayer, la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata socialista a las elecciones generales por la provincia de Valencia, aprovechó la plataforma que le proporciona la Portavocía gubernamental para incluir las ayudas económicas destinadas a la Comunidad en la reseña del Consejo de Ministros.
De la Vega, en todo caso, matizó que, pese a la tardanza en aprobar el Real Decreto, el Gobierno ha llevado a cabo diferentes actuaciones con carácter de urgencia. El Ejecutivo también recordó ayer que tras su reunión del pasado 19 de octubre se dio vía libre a la concesión de ayudas a diferentes provincias afectadas por las fuertes tormentas, aunque entonces no se concretaron las partidas económicas.
http://www.abc.es/20080112/valencia-valencia/gobierno-concreta-ayudas-para_200801120254.html

No hay comentarios: