viernes, 1 de febrero de 2008

Afectados y politicos

Delegado del Gobierno en Comunidad Valenciana critica el uso "electoralista" que el PP hace de las catástrofes

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, calificó hoy de "vergonzosa" la utilización "electoralista de las catástrofes realizada por el PP", y criticó que "es de tener mucha cara obviar el esfuerzo realizado por el Gobierno con el único objetivo de arrancar un puñado de votos".
Bernabé se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, quien lamentó que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se olvide de los damnificados de las inundaciones de octubre de la Marina y falte a su promesa de ayudar a las familias afectadas".
El delegado señaló que los "ataques" de la Generalitat "demuestran las dos formas de hacer política", ya que en la visita que el Gobierno realizó recientemente a las obras que lleva a cabo en Beniarbeig (Alicante), "destacamos la labor realizada por todas las administraciones, sin subrayar que frente a los más de 85 millones que aporta el ejecutivo central, la Generalitat sólo ha destinado 3,2 millones de euros a las zonas afectadas", aseguró.
Antoni Bernabé señaló que, en estos momentos, "se han atendido más del 99 por ciento de las solicitudes de indemnización presentadas por los aseguradoras al Consorcio de Seguros de los afectados". Así, precisó que de las 10.798 solicitudes "ya han sido atendidas 10.725, y la mayoría ya han sido resueltas".
En este sentido, afirmó que la "inversión global" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez en las zonas afectadas "asciende a 85 millones de euros", y añadió que el Consorcio de Seguros "tiene pagadas o en fase final de pago más de 50 millones de euros en indemnizaciones".
El delegado del Gobierno consideró "lamentable" que el Consell "aproveche esta catástrofe para criticar al Gobierno Central faltando a la verdad", por lo que instó a Juan Cotino a "dejar de mentir en cada una de sus declaraciones y de usar como arma electoral esta desgracia".
"Desde el primer momento el Gobierno central dedicó los recursos necesarios para paliar los efectos de las lluvias", remarcó Bernabé, quien precisó que se limpiaron cauces y playas, se realizaron actuaciones de estabilización de márgenes, de restitución de pasos y de retirada de elementos obstructivos y, además, se instaló el puente provisional de Beniarbeig para comunicar a la población.
http://www.europapress.es/00066/20080130175420/delegado-gobierno-comunidad-valenciana-critica-uso-electoralista-pp-hace-catastrofes.html

No hay comentarios: