miércoles, 27 de febrero de 2008

Fira de Comerç

DIARIO INFORMACIÓN EL VERGER 27/02/2008
Convocan la Fira del Comerç para incentivar a un sector que sufrió graves daños en la riada
M. J. MASCARELL
El Verger será cita obligada este fin de semana gracias a la celebración de la IV Fira de Comerç, la Fira Medieval y el Mig Any de Moros i Cristians durante los días 1 y 2 de marzo en las calles Sant Cristòfol, Abadía, plaza de la Iglesia y calle Mayor.
Según explicó ayer el presidente de la asociación de Comerciantes, Toni Vives, en un principio se había descartado celebrar este año la feria debido a los graves daños que sufrieron los negocios en la riada de octubre. No obstante, según Vives, muchos comerciantes "insistieron en que debíamos celebrarla". Sin embargo, sólo serán 15 los comercios locales que contarán con un expositor en esta feria, más de un 50% menos que en el evento del año pasado. Y es que los empresarios han sufrido las graves consecuencias de las inundaciones y, a pesar de que la ayuda del Ayuntamiento de El Verger supera el 80% del coste total, muchos comercios no pueden hacer frente al esfuerzo económico de salir con su stand a la calle.
El primer teniente de alcalde, Paco Rodríguez, apuntó ayer que la feria "dará alegría al pueblo, que buena falta le hace" además de "alicientes para olvidar".Además, las ayudas prometidas por las administraciones tanto autonómica como estatal aún no han llegado a los comercios de El Verger cinco meses después de la riada. En este sentido, el presidente de los Comerciantes apuntó ayer que "en la conselleria hay algo de dinero pero aún no ha llegado y sólo irá a parar a los locales asegurados". "Seguimos negociando", apuntó Toni Vives pero "ayudas a fondo perdido ya no han anunciado que no hay".Por su parte, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Verger, José Buigues, aseguró ayer que desde el consistorio se ha actuado con la mayor diligencia y rapidez posible. "Se han enviado todos y cada uno de los expedientes", afirmó.En cuanto al vertedero existente junto a la variante compuesto de residuos arrastrados por el río en octubre, el ministerio comenzará su tratamiento esta semana.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2331_17_727904__Marina-Alta-Convocan-Fira-Comer-para-incentivar-sector-sufrio-graves-riada

No hay comentarios: