jueves, 6 de marzo de 2008

Reparación Barrancos

INFORMACIÓN 06/03/2008
La CHJ asegura que en junio todos los daños en los barrancos estarán reparados
C.MONZONÍS
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Alacant, Encarna Llinares, visitó ayer el desarrollo de los trabajos que realiza el Gobierno de España en la zona tras la riada del pasado 12 de octubre. Moragues indicó que todos los cauces y barrancos afectados por el temporal de otoño estarán preparados y reparados para el próximo mes de junio. El presidente de la CHJ aseguró que para esas fechas ya habrán concluido todos los trabajos a los que se han destinado más de 33 millones de euros, y que se han centrado principalmente en la Marina Alta, la Safor y la Marina Baja. Sólo en el Verger el dinero invertido por la CHJ en infraestructuras supera los 4 millones de euros.
Moragues recordó que desde la CHJ se está elaborando un plan integral de defensa contra las riadas en colaboración con la Generalitat y los ayuntamientos implicados, similar al que se realizó en su día en el Xúquer. En una jornada en la que también visitó Ondara, el presidente de la CHJ explicó que el citado plan contemplará proyectos importantes, como obras de acondicionamiento y desagüe tanto de ríos como de ramblas o barrancos, y todo se enmarcará dentro de una "visión global de la problemática de la comarca".
El alcalde de El Verger, el popular Miguel González, se mostró "muy contento" con la visita del responsable de la CHJ por "preocuparse de nuestro pueblo" y añadió que "todas las cosas que hemos pedido se han cumplido".
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030600_17_730821__Marina-Alta-asegura-junio-todos-barrancos-estaran-reparados

No hay comentarios: