sábado, 28 de junio de 2008

Descontento en Ondara

Las Provincias 27/06/2008
El Gobierno lleva ocho meses sin reparar los desperfectos que ocasionó la riada en Ondara
El PP exige que limpie el barranco de L'Alberca y retire las cañas que todavía permanecen en un solar del polígono industrial
CONCHA PASTOR
Han pasado ocho meses desde que la riada y las lluvias registradas durante el pasado mes de octubre se llevasen por delante y destrozasen varias infraestructuras de la comarca de la Marina Alta, sobre todo, en los municipios de Beniarbeig, El Verger, Els Poblets y también Ondara.
Durante todo este tiempo, el Ministerio de Medio Ambiente todavía no llevado a cabo las actuaciones que hay pendientes en el municipio de Ondara, pese a que en esta localidad el río Girona está encauzado.
Según comentó ayer el alcalde de esta localidad, el popular, Ximo Ferrando, "el Gobierno aún no ha reparado los daños que ocasionaron aquellas lluvias que ya le hemos requerido en reiteradas ocasiones".
De hecho, el jefe del ejecutivo de Ondara explicó que es necesario que el Ministerio de Medio Ambiente realice los trabajos de limpieza del Barranc de l'Alberca y la reparación de un muro de contención que como consecuencia de las lluvias cayó y mantiene desde octubre un camino de la localidad cortado.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente mantiene una parcela del nuevo polígono industrial repleto de cañas procedentes de la riada, "que aún no se han retirado ni adecuado el terreno".
Según el primer edil, "esta parcela la cedió por mediación del Consistorio un particular para que sirviera de lugar de almacenamiento de la riada, pero han pasado nueves meses y sigue llena de restos y cañas, por eso pedimos al Gobierno que la devuelva al estado original".
Ferrando insistió ayer en que los representantes del Ministerio de Medio Ambiente "ya conocen nuestras peticiones, pero creemos que debemos recordárselo para que no se olviden".
Por ello, en el pleno de ayer por la tarde, que fue adelantado por el partido entre España y Rusia, el alcalde presentó al solicitud remitida al Ministerio para que realice los trabajos destinados a reparar aquellas infraestructuras que resultaron afectadas por la riada de octubre.
Y aunque el PP gobierna en mayoría en el Consistorio de Ondara, Ximo Ferrando esperaba el apoyo del resto de grupos políticos en esta iniciativa que es para mejorar los desperfectos que ocasionaron las lluvias torrenciales.

No hay comentarios: