viernes, 1 de agosto de 2008

Mas problemas con las ayudas

Información 30/07/2008
Els Poblets
El Ivvsa insta a los afectados por la riada a pedir ayudas un día antes de acabar el plazo
El Instituto Valenciano de la Vivienda advierte que, de no formular la petición, tendrán que pagar las obras de las casas

V. X. C. R.
El agua destrozó las casas de la calle Girona de Els Poblets cuando el río se desbordó el fatídico 12 de octubre del año pasado. Tras los efectos demoledores de la catástrofe, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda quiso tranquilizar a los dueños de los adosados y anunció un plan de choque para reconstruir los inmuebles a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa). Muchos ciudadanos de Els Poblets han vivido fuera de casa varios meses.Ahora, cuando por fin los vecinos habitan con normalidad en sus remozados hogares, el Ivvsa ha enviado una carta a los afectados mediante la cual pide que soliciten las ayudas antes del 29 de julio para que la Generalitat se haga cargo del montante "a fin de evitar que deban realizar pago alguno al Ivvsa por la reparación de los daños sufridos". La misiva tiene registro de salida del 24 de julio y fue recibida por los vecinos el mismo día que acababa el plazo para solicitar las subvenciones. Si la carta salió de Valencia el 24 de julio -con un fin de semana de por medio- difícilmente podía llegar a sus destinatarios antes de que concluyera el plazo.
De esta manera, y con los números en la mano, los vecinos deberán pagar la diferencia existente entre la ayuda que reciban y el coste total de las obras. En los adosados de la calle Girona de Els Poblets el Ivvsa intervino en todas las casas prácticamente por igual, con presupuestos bastante elevados para cada vivienda que se sitúan alrededor de los 84.000 euros. Esto significa que si no han solicitado las ayudas tendrán que desembolsar la cantidad íntegra o la parte que no haya cubierto el seguro de la casa, en el supuesto de que tuvieran alguna póliza firmada.
Ayer, la sensación era de desasosiego entre los vecinos afectados por la carta que el gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda les ha dirigido. Los damnificados de esta calle no pudieron remodelarse sus casas a su gusto y muchos de ellos se quejaron de que la calidad de la obra distaba bastante del precio fijado para la reforma.
El artículo 12 de una orden de la Conselleria recuerda que si las obras han sido realizadas por el Ivvsa, ésta procederá al pago de las subvenciones directamente a esta institución. De ahí a la premura que tiene el Instituto Valenciano de la Vivienda por cobrar de la Generalitat. Premura que no se ha aplicado a la hora de comunicar a los vecinos que tenían que presentar la petición de ayuda ante el Ayuntamiento.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073000_17_782903__Marina-Alta-Ivvsa-insta-afectados-riada-pedir-ayudas-antes-acabar-plazo

No hay comentarios: