viernes, 26 de septiembre de 2008

Ayudas afectados

Las Provincias 26/09/2008
El Verger recibe 12.300 euros para los damnificados por la riada
Los fondos se recaudaron en el torneo disputado en mayo en Alcoi
Un total de 12.300 euros. Este fue el dinero recaudado en el partido solidario disputado el pasado mes de mayo en Alcoi por jugadores de los seis principales equipos de la Comunidad Valenciana: Valencia, Villarreal, Levante, Elche, Hércules y Castellón. Esta semana en el Ayuntamiento de El Verger se ha hecho entrega de este dinero, que irá a parar a las diferentes entidades deportivas de los tres municipios de la Marina Alta (El Verger, Els Poblets y Beniarbeig) más afectados por las riadas del pasado 12 de octubre de 2007.
El alcalde de El Verger, Miguel González, dio la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban el director general de Deportes de la conselleria, Mateo Castellà, el director general del Elche, José Moya, y los alcaldes de Els Poblets, Jaime Ivars, y Beniarbeig, Luis Gil. "Esta es la culminación de un evento del que tomamos parte todos los clubs de fútbol", remarcó Moya, impulsor de este acto, quien aprovechó la ocasión para agradecer a todos los equipos de fútbol que cedieran a sus jugadores para disputar este partido.
Además de los equipos, el director del Elche también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Alcoi que, además de poner a disposición de la propuesta los jugadores del equipo de fútbol, también cedió las instalaciones del campo de El Collado. Moya también agradeció la colaboración a todos los patrocinadores que participaron en el acto, como Seguros Axa, Expert, la Unión Alcoyana, el Ayuntamiento de Elche y la CAM. Asimismo, destacó la implicación de la Conselleria de Deportes desde el principio en esta iniciativa.
El alcalde de Beniarbeig calificó de "muy emotivo" tanto el partido como la presentación del mismo, y ha quiso agradecer toda la solidaridad mostrada por los clubs de fútbol de la Comunidad Valenciana.En el mismo sentido se expresó el alcalde de Els Poblets quien dio la enhorabuena tanto a José Moya, como al director general de Deportes por hacer realidad este encuentro.
El anfitrión del acto y primer edil de El Verger pidió a José Moya que transmitiese la gratitud del municipio al Ayuntamiento de Alcoi y a todas las personas que colaboraron en la organización del evento benéfico.
Desde la Dirección General de Deportes, Castellà resaltó que la unión de los seis clubes de fútbol valencianos fue en realidad la unión de todos los aficionados de la Comunitat Valencia, consiguiendo hacer del partido "algo más que un deporte, un sentimiento mucho mayor que el de un espectáculo".
Además de los primeros ediles y los directores generales, también estuvieron presentes en el acto los concejales de Deportes de los tres municipios entre los que se repartieron los más de 12.000 euros recaudados el pasado 20 de mayo.
El encuentro enfrentó a jugadores del Hércules, Elche y Valencia bajo la batuta de Quique Hernández, con los del Villarreal, Castellón y Levante, dirigidos por Benito Floro, equipos de primer nivel del panorama nacional.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080926/marina/verger-recibe-euros-para-20080926.html

No hay comentarios: