viernes, 17 de octubre de 2008

Inversiones en Obras

El Mundo 16/10/2008
356 OBRAS
El Gobierno invertirá 10 millones para reparar los daños en Alicante por las lluvias de 2007
EUROPA PRESS - ALICANTE.-
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de 10.006.099 euros por parte del Ministerio de Administraciones Públicas para atender la cofinanciación de 356 proyectos de obras para la reparación de los daños causados por las lluvias de octubre de 2007, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El dinero, que irá destinado a la ejecución de 356 obras tramitadas por la subdelegación, se remitirá a la Diputación Provincial de Alicante para financiar el 50% de cada uno de los proyectos previstos.
Llinares destacó que el Gobierno de España "ha aprobado todo el dinero comprometido para la financiación del 50% de las obras", y recordó que "ahora la Diputación Provincial de Alicante ha de elaborar un programa de financiación, detallado por obras, y el importe de sus respectivas aportaciones del restante 50%".
Entre las 356 obras tramitadas y con financiación del Estado se incluye más de 660.000 euros para la localidad de Beniarbeig, casi 220.000 euros para Benidoleig, 823.000 euros para el municipio de Calpe, así como 325.000 para la Nucía o 167.000 para Vall d'Ebo, según informaron las mismas fuentes.
Llinares indicó que a los 10 millones de euros aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas hay que sumar 6 millones de euros de la Confederación Hidrográfica del Júcar en obras de emergencia, y 16 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección Provincial de Costas.
"El Gobierno ha invertido 6 millones de euros en el año 2008 en limpiezas de cauces y barrancos en la provincia de Alicante, lo que representa la mayor inversión realizada en su historia". Al respecto, resaltó las actuaciones en los ríos Girona y Gorgos en la Marina Alta, que fueron las zonas más afectadas por las lluvias de octubre de 2007, por valor de casi 3'5 millones de euros.
La subdelegada señaló que "se han finalizado antes de la conclusión del presente año hidrológico, todas las obras de emergencia comprometidas para adecuar las zonas afectadas por las inundaciones del pasado mes de octubre".
Por parte de Costas, confirmó que se han ejecutado la mayor parte de obras de emergencia como consecuencia de las lluvias de octubre de 2007 por valor de 16 millones de euros, de los cuales 5 millones de euros fueron para el municipio de Calpe, más de 3 millones fueron invertidos en Benidorm, alrededor de un millón en Xàbia y dos millones de euros en Denia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/valencia/1224158852.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que solo se beneficien unas pocas localidades de las ayudas del Gobierno. ¿Que pasa con EL VERGER? aquí parece que no tenemos derecho a nada; no nos llegaron las ayudas economicas a familias afectadas por la riada prometidas en su día por la Sra. De La Vega (consta testimonio fotografico y escrito) y ahora tampoco el Sr. Zapatero considera que tenemos derecho a las ayudas gubernamentales. Nos dan por todos los lados. La confederación tambien considera que ha cumplido con lo suyo cuando todavía está en el mismo estado que despues de la riada el tramo de río comprendido entre el Puente de Ondara (a ambos lados), calle Ondara ( zona conocida por Casetes de Carlets), Venezuela y parte de la calle Miraflor.¡¡tienen la cara forrada!!Las televisiones tenían que haber enseñado el estado actual del cauce rio y sus infraestructuras aprovechado el Aniversario de la riada.