miércoles, 5 de agosto de 2009

Proyecto para Gallinera

Teleprensa 05/08/2009
PREVENCIÓN DE INUNDACIONES EN RAMBLA GALLINERA (VALENCIA)
Asimismo, el consejo de Acuamed ha adjudicado el contrato de las obras de prevención de inundaciones en la cuenca media de la Rambla Gallinera, en las provincia de Valencia y Alicante, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sogeosa, Sociedad General de Obras, S.A., y Torrescámara y Cia de Obras, S.A., por un importe sin IVA ligeramente superior a 30 millones de euros.
La actuación urgente “Laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la Rambla Gallinera (Valencia)” contempla una serie de actuaciones estructurales. El conjunto de medidas propuestas, que incluyen presa, transferencia y encauzamientos, palian los efectos de las avenidas que se producen en la zona con periodicidad anual y permitirá desaguar los excedentes. Estas obras beneficiarán a unas 30.000 personas en las localidades de Adsubia (Alicante) y Oliva (Valencia).
El proyecto contempla encauzar parcialmente y acondicionar el cauce de la Rambla Gallinera hasta aguas abajo de su cruce con la carretera N-332. Adicionalmente, se contempla una presa que permita laminar, sin verter por aliviadero, avenidas de hasta cincuenta años de periodo de retorno, aliviando por sus desagües de fondo caudales que no superen la capacidad de evacuación de la Rambla Gallinera en el tramo encauzado hasta cruzar la N-332.
Estas actuaciones se completan con una transferencia del río Alfadalí a la rambla Gallinera. Además, se incluyen una serie de obras que tienen como objeto el favorecer el drenaje y la reincorporación de caudales en caso de avenidas extraordinarias, disminuyendo los tiempos de vaciado, en el Barranco Benirrama, en el Canal Este de Desagüe de la Rambla Gallinera y en el Barranco Alfadalí.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-180905-Acuamed-adjudica-las-obras-de-la-nueva-toma-de-agua-de-mar-de-la-planta-de-Carboneras2C-en-Almer26iacute3Ba.html

No hay comentarios: