viernes, 18 de septiembre de 2009

Ondara quiere ampliar el puente de la Alberca

Las Provincias 18/09/2009
La Marina
Ondara quiere ampliar el puente sobre el río Alberca
El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad un proyecto que tiene por objetivo eliminar barreras arquitectónicas
El Ayuntamiento de Ondara va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la autorización necesaria para construir una pasarela peatonal que amplíe el puente del Prado sobre el río Alberca.
De esta forma, y tras el estudio de esta propuesta por parte del consistorio ondarense, la Corporación municipal ha dado el visto bueno al proyecto para ampliar el puente del Prado, que conecta las dos partes del casco urbano de la villa, sobre el río Alberca.
El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha recordado que esta propuesta supondrá doblar la anchura del puente, eliminando las barreras arquitectónicas, y aumentando la seguridad de los peatones, a la vez que mejorará la imagen del acceso hacia la Plaça del Convent y el centro de Ondara.
El proyecto de la ampliación del puente, que ahora requiere de la autorización de la CHJ para su ejecución, supone la creación de una pasarela peatonal de 11 metros de ancho que se añadiría al actual puente, de 9,10 metros de ancho, cuyos carriles para la circulación quedarían igual que ahora.
La acera derecha (desde el punto de vista del Ayuntamiento) también se mantendría igual, y la izquierda se transformaría en esta plataforma peatonal, realizada con una estructura metálica con revestimiento de madera, de 18,5 metros de largo por 11 de ancho.
Se trataría de un espacio abierto, que no modificará la capacidad hidráulica del encauzamiento del río. El proyecto «es muy conservador con el actual puente centenario, porque no se modificará en absoluto, dado que sólo se añadirá esta instalación adicional», explica Ferrando.
El puente del Prado es un elemento que «ya forma parte del paisaje del pueblo, pero su funcionalidad está obsoleta», según concluyó el alcalde.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090918/marina/ondara-quiere-ampliar-puente-20090918.html
------------------------------------------

Información de Alicante

ONDARA. El Ayuntamiento pedirá autorización a la CHJ para construir una pasarela peatonal sobre el río

REDACCIÓN El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado en pleno, con el voto a favor de todos los grupos -Partido Popular, Partido Socialista y Bloc- solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente, la autorización necesaria para construir una pasarela peatonal que amplíe el puente del Prado sobre el conocido río Alberca.
El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, del Partido Popular, ha insistido en que esta propuesta supondrá doblar la anchura del puente y eliminar barreras arquitectónicas. Además, subrayó Ferrando, se aumentará la seguridad para los peatones, al tiempo que se mejorará la imagen del acceso hacia la Plaça del Convent y el centro de Ondara.
El proyecto, que ahora requiere del permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar para salir adelante, consiste en la creación de una pasarela peatonal de 11 metros de ancho que se añadiría al actual puente, que tiene 9,10 metros de ancho y cuyos carriles de circulación quedarían igual que ahora.
La acera derecha -tomando como referencia la Casa Consistorial- también se mantendrá igual, pero la izquierda se transformaría en esa plataforma peatonal.

Estructura metálica
La pasarela se realizaría con una estructura metálica con revestimiento de madera, de 18,5 metros de largo y los mencionados 11 de ancho. No modificará la capacidad hidráulica del encauzamiento del río. El proyecto sería integrador y no alterará el actual puente centenario, según ha indicado Ximo Ferrando. De hecho, explicó el alcalde, "el puente del Prado ya forma parte del paisaje del pueblo, pero su funcionalidad está obsoleta". Hay que recordar en este sentido que el puente tiene dos viales de tres metros y aceras de menos de un metro por las que no pueden pasar personas en sillas de ruedas o carritos de bebés.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2009/09/18/ayuntamiento-pedira-autorizacion-chj-construir-pasarela-peatonal-rio/932116.html

No hay comentarios: