viernes, 21 de mayo de 2010

El Verger adecuará los muros del río y construirá un puente peatonal con el Plan Confianza de la Generalitat

Portal Mas 23/05/2010

El coste de las obras supera los 439.000 euros y los trabajos concluirán a finales de 2010

Uno
de los proyectos que El Verger llevará a cabo gracias a la dotación del llamado Plan Confianza de la Generalitat Valenciana es la adecuación del río Girona con el fin de controlar las subidas de agua.
En concreto, se reforzarán los muros de encauzamiento del río de manera que se construirán para ampliarlo pasando de los 18 a los 23 metros de anchura. Además, se construirá un puente peatonal entre los dos puentes que existen en la actualidad para cruzar de una orilla a otra.
El coste de las obras, que corre a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, es de 439.968,306 euros. Los trabajos, que comenzarón en marzo finalizarán a finales de este año.
El alcalde de la localidad, Miguel González, y el teniente de alcalde, Francisco Rodríguez, destacaron el buen ritmo al que avanzan las obras y afirmaron que este proyecto es de “suma necesidad” para la población, especialmente después de los acontecimientos de octubre de 2007
Las inundaciones de 2007, causadas por las fuerrtes precipitaciones que llegaron a los 400 mm en algunos puntos, causaron la mayor crecida documentada del río Gironaque atraviesa la localidad. De hecho, El Verger fue uno de los municipios más afectados , ya que el agua rebasó los puentes y superó en algunas calles los dos metros de altura.

http://www.portalmas.net/vernoticia.php?seccion=El%20Verger&noticia=2695

No hay comentarios: