11/09/2010
Permite la conexión con el Centro de Coordinación de Emergencias provincial ante riesgos como inundaciones o incendios
El Ayuntamiento de Els Poblets aprobó en el pleno del 6 de septiembre el Plan Territorial frente a Emergencias de la Generalitat Valenciana, que complementará al plan de emergencias local con el que ya contaba la población.
El objetivo es la protección de personas y del medio ambiente ante posibles emergencias. Para ello se establece una estructura organizativa jerárquica para poner en marcha las medidas y recursos necesarios que eviten riesgos a a ciudadanía.
Este organigrama está presidido por el director del plan, que es el alcalde, quien tiene el cometido de llevar a término todas las medidas preventivas establecidas, así como declarar el fin de la emergencia, dar la orden de evacuación si fuera necesario o decidir cuáles son las actuaciones más convenientes para hacer frente a la emergencia, entre otras funciones.
El Plan permite la conexión con el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) provincial, al que se le solicitará sus servicios en caso de activación de planes de ámbito superior, es decir, si los recursos municipales resultaran insuficientes. Desde el CCE provincial tambieén se activaría, en caso necesario, el Plan Territorial de la Comunidad o los Planes Sectoriales correspondientes.
El director del Plan es el que nombra a os componentes del Comité Asesor y del Gabinete de Información. El Comité Asesor es el encargado de recabar la información necesaria de la emergencia, analizar la situación en cada momento y proponer las actuaciones convenientes al directos
Se actuará en caso de preemergencia, emergencia y fin de la emergencia. La emergencia corresponde a aquellos riesgos que pueden tener una previsión meteorológica como fuertes vientos, inundaciones, nevadas.
En el caso de las mergencias existen tres niveles. Las del primer nivel corresponden a aquellas situaciones que han producido daños limitados; las de segundo nivel, a aquellas situaciones que precisan de las Unidades Básicas de Intervención correspondiente y la constitución del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL).
Por último, los riesgos de emrgencia III exigen la solicitud de recursos supramunicipales y la activación de un plan de ámbito superior. Será el director del Plan el que definirá el nivel de la emergencia en función de su gravedad y según la disponibilidad de recursos precisos para su control.
http://www.portalmas.net/noticias/Els+Poblets/4162/els-poblets-implanta-el-plan-territorial-de-emergencias-de-la-generalitat-valenciana.html
sábado, 11 de septiembre de 2010
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