martes, 12 de octubre de 2010

Alerta para las próximas horas en La Marina y La Safor

El temporal se recrudecerá en las próximas horas
Aunque las cantidades de precipitación ya son bastante significativas en algunas zonas, no será hasta las próximas horas cuando la lluvia se intensifique.
12.10.2010 - 20:48 h. - Antonio Rivera
Aunque las cantidades de precipitación ya son bastante significativas en algunas zonas, no será hasta las próximas horas cuando la lluvia se intensifique. En estos momentos, las mayores precipitaciones se han recogido en la provincia de Castellón, donde destaca la localidad de Vinaroz que supera ya los 110 litros por metro cuadrado o la de Benicarló con 72, mientras que en muchos puntos de la provincia de Valencia y Alicante se superan los 40 litros, como es el caso de la ciudad de Valencia con 41 y la de Dénia con 71.
Estas cifras no dejan de ser provisionales, ya que, como decimos, en las próximas horas va a seguir lloviendo, sobre todo en las comarcas de la Marina y la Safor. En estos momentos, la borrasca centrada en el Mediterráneo, se está aproximando a nuestras costas, con lo que en las próximas horas los vientos girarán del NW- como han estado soplando casi todo el día- a Noreste, además de que se intensificarán notablemente. Con este giro de viento, las lluvias pueden intensificarse al tener el viento un recorrido marítimo más claro, y sobre todo, como decimos, habrá que estar muy atentos a las comarcas costeras del sur de Valencia y norte de Alicante, donde con esos vientos marítimos del NE, las precipitaciones son muy efectivas. No es de extrañar que en las próximas horas se recojan más de 100 litros en muchas localidades de esa zona.
Y mucho ojo al viento, que va a soplar con mucha intensidad; y al estado del mar, ya que el temporal marítimo de las práximas horas va a dar también que hablar.
Seguimos en definitiva en medio de este temporal, que aún estando lejos de los grandes temporales otoñales mediterráneos, no hay que perderle la cara, ya que, como dice la expresión, “hasta el rabo todo es toro”.
http://eltiempo.lasprovincias.es/el-temporal-se-recrudecera-en-las-proximas-horas

No hay comentarios: