martes, 5 de octubre de 2010

La CHJ acondiciona el río Girona a su paso por los términos municipales de Els Poblets, El Verger y Beniarbeig

El objetivo es recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico del río Girona
La Confederación Hidrográfica del Júcar, acondiciona el río Girona a su paso por los términos municipales de Els Poblets, El Verger y Beniarbeig, con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, con el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica del cauce.
Las actuaciones se van a desarrollar a lo largo de 8 kilómetros desde el término municipal de Benarbeig hasta Els Poblets, al objeto de reducir o eliminar, tanto del lecho del cauce como en las márgenes, del exceso de vegetación, mediante maquinaria adecuada.
Tras las fuertes lluvias en octubre de 2007 que provocaron desbordamientos en el río Girona se procedió a realizar numerosas actuaciones de eliminación de vegetación obstructiva, de defensa de márgenes y de mejora de la capacidad hidráulica del referido cauce.
Durante los años 2008 y 2009 se volvieron a producir precipitaciones abundantes y se comprobó que tras las actuaciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, la circulación de grandes caudales por el río Girona se produjeron sin ocasionar los daños del 2007.
Los trabajos a realizar están incluidos dentro de la programación de limpiezas y acondicionamientos de cauces que elabora la Confederación Hidrográfica del Júcar para los 43.000 kilómetros cuadrados de cauces que corresponden a su demarcación.
http://www.elperiodic.com/palicante/noticias/89229_acondiciona-girona-paso-terminos-municipales-poblets-verger-beniarbeig.html

No hay comentarios: