viernes, 8 de octubre de 2010

Ondara abre el camí Mollons, cerrado desde la riada

El Consistorio acomete, con una subvención de la Diputación, la reconstrucción del muro del río Girona en el que la CHJ no actuó
08.10.10 - 00:21 - J. I. | ONDARA.
El camí Mollons de Ondara ya está abierto al tráfico rodado tras llevar tres años cerrado debido a las consecuencias de la riada de 2007.
La obra, que ha permitido la apertura de este vial, ha consistido en la reconstrucción de un muro de protección en el río Girona, justo en el margen junto al camino Mollons. Un trabajo que ha ejecutado el Consistorio y que era muy necesario para la reapertura del camino.
Las obras de reposición del muro del camino Mollons han tenido un coste de casi 87 millones de euros y han contado con la subvención de la Diputación.
El camino de la partida Mollons comunica Ondara con El Verger y es muy transitado, además de ser la ubicación de una decena de casetas de campo. Pero este vial estaba cortado al tráfico desde octubre de 2007 porque se hundió parte del margen del río, con parte de la calzada incluida, y debido a la peligrosidad existente, se tuvo que cortar al tráfico rodado.
En este vial, según fuentes municipales, no actuó la CHJ, a pesar de las reivindicaciones del Ayuntamiento, que reclamó la intervención de la Confederación Hidrográfica del Júcar para arreglar estos daños.
No obstante, el Ayuntamiento consiguió una ayuda de la Diputación para sufragar las obras de emergencia originadas por los daños en infraestructuras debido a la riada de hace tres años, y ello ha permitido la ejecución de las obras de reposición del muro. Así, gracias a la intervención realizada desde el Ayuntamiento de Ondara, este camino ya vuelve a estar abierto al tráfico y a disposición de los vecinos y usuarios de este vial.
El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, visitó las obras y dijo que esta actuación, «aún no siendo competencia municipal, no dejaba de ser una obra necesaria y que había que ejecutar».
Limpiezas de barrancos
Además, el Consistorio está supervisando los trabajos en barrancos y cauces de los ríos del término municipal, debido a la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias en el puente del 12 de octubre.
Con el fin de estar preparados para posibles incidencias, el Ayuntamiento está tomando las medidas preventivas para que los cauces de los ríos estén a punto.
El alcalde, Ximo Ferrando, se reunió con los responsables de seguridad, limpieza y mantenimiento, para revisar la limpieza y acondicionamiento de los cauces efectuada en la época veraniega.
http://www.lasprovincias.es/v/20101008/marina/ondara-abre-cami-mollons-20101008.html
............................

8/10/2010
La obra permitirá abrir de nuevo al tráfico el camino Mollons, cortado desde la riada de octubre de 2007
El Ayuntamiento de Ondara ejecuta un muro de protección en el río Girona
El Ayuntamiento de Ondara ha ejecutado un muro de protección en el río Girona a su paro por el municipio, concretamente en el margen junto al camino Mollons. Según ha destacado el alcalde de la localidad, Ximo Ferrando, “se trataba de una obra muy necesaria en la zona para poder abrir de nuevo al tráfico el transitado vial”. El proyecto de reposición del muro del camino Mollons ha supuesto una inversión de 86.625 euros, subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante.
Este camino comunica el núcleo de Ondara con El Verger y suele absorber una gran afluencia de tráfico, además de ser la ubicación de una decena de casas de campo. El vial permanecía cortado al tráfico desde octubre de 2007, cuando se hundió parte del margen del río y de la calzada. Debido a la peligrosidad existente se tuvo que cortar al tráfico.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no actuó en este vial, a pesar de las reivindicaciones del Ayuntamiento de Ondara, que reclamó su intervención para arreglar los daños. No obstante, el consistorio consiguió una ayuda de la Diputación para sufragar las obras de emergencia originadas por la riada.
El primer edil ha visitado el resultado de las obras y ha considerado que esta actuación, “aún no siendo competencia municipal, no dejaba de ser una obra necesaria y que había que ejecutar”.
http://www.portalmas.net/noticias/Ondara/4521/el-ayuntamiento-de-ondara-ejecuta-un-muro-de-proteccin-en-el-ro-girona.html

No hay comentarios: