martes, 12 de julio de 2011

Cinco temblores sacuden el sur de la provincia de Alicante

C. Valenciana / EL MAYOR REGISTRÓ UNA MAGNITUD DE 3,8
Cinco temblores sacuden el sur de la provincia de Alicante
MARÍA SANJUAN / ALICANTE
Día 12/07/2011
Un terremoto de una magnitud 3,8 en la escala de Richter se registró en la madrugada del lunes al suroeste del municipio murciano de Albanilla, sin que llegara a provocar daños materiales, si bien sus efectos se detectaron en numerosas poblaciones del sur de Alicante.
Fuentes de la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante (UA) indicaron que el municipio de Albanilla registró hasta cuatro réplicas tras el seísmo localizado al oeste de Algueña (Alicante), sobre las 00,54 horas de la madrugada de ayer. Sus efectos se sintieron principalmente en la ciudad de Murcia, Albanilla, Fortuna, Molina, Cieza, Jumilla y Yecla.
El Instituto Geográfico inforMÓ que el epicentro del terremoto se localizó en el noroeste de la citada ciudad a una profundidad superficial de 11 kilómetros. En concreto, el primer movimiento sísmico tuvo lugar a las 23.30 horas. Sin embargo, ha sido el de Algueña, con epicentro en Pinoso (Alicante), el que más se dejó sentir en buena parte de la región, provocando numerosas llamadas al 112 según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Posteriomente, ya entre la 1.22 y las 3.22 horas, el municipio murciano de Abanilla registró hasta cuatro temblores de tierra, con magnitudes que oscilan entre los 1.6 y los 2.6 grados, pero sin llegar a causar daños materiales ni a las personas.
http://www.abc.es/20110712/comunidad-valencia/abcp-cinco-temblores-sacuden-provincia-20110712.html

No hay comentarios: