viernes, 31 de mayo de 2013

El Consell pagará 41.000 euros tras el retraso en abonar el puente sobre el Girona


El Consell pagará 41.000 euros tras el retraso en abonar el puente sobre el Girona
30.05.13 - 00:18 - EFE | BENIARBEIG.
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha declarado el derecho de la mercantil que construyó el puente sobre el río Girona en Beniarbeig a percibir de la Generalitat 41.866 euros, más intereses de demora, tras el pago tardío de las obras.
El TSJCV ha estimado el recurso de la mercantil contra la desestimación, por silencio, de la reclamación que interpuso en abril de 2011 ante la Conselleria de Infraestructuras y Transportes. En ella pedía el pago de 151.227 euros en concepto de certificación final de obra e intereses de demora por el pago tardío de las facturas.
El juez impone las costas a la conselleria al apreciarse «temeridad en su oposición, como se desprende del expediente, al haber dado lugar a la interposición de este recurso» para que la empresa vea reconocido su derecho al cobro de principal e intereses, «lo cual debió ser satisfecho en la vía administrativa».
La mercantil, Intersa Levante SA, aseguraba que existió un retraso superior a 60 días en el pago de las facturas, y el Consell alegó que había un error en el cómputo de la empresa y que ya se había reconocido el pago de la certificación final.
Según la sentencia hecha pública ayer, el reconocimiento de pago no equivale al pago, por lo que procede su abono en la totalidad de lo reclamado, 41.866 euros. El auto afirma asimismo que los intereses se deben desde los 60 días desde la emisión de la certificación hasta la fecha de abono en la cuenta de la mercantil, y no desde que se da la orden de pago. Respecto a la base imponible, se acepta lo alegado por la Generalitat de que la base imponible para el cálculo de los intereses será la fijada por la administración demandada, mientras que los intereses se generan desde la reclamación judicial, el día 11 de octubre de 2011.
http://www.lasprovincias.es/v/20130530/alicante/consell-pagara-euros-tras-20130530.html

No hay comentarios: