lunes, 3 de marzo de 2008

El nuevo puente de Beniarbeig

EFE 03/03/2008
El nuevo puente de Beniarbeig doblará su capacidad hasta 1.800 m3 por segundo
Beniarbeig (Alicante), 29 feb (EFE).-
El nuevo puente de Beniarbeig, que sustituirá al anterior desmoronado sobre el río Girona a causa de las lluvias torrenciales en la Marina Alta delpasado octubre, doblará su capacidad hasta los 1.800 metros cúbicos por segundo. El viejo puente de sillería, construido en 1890, se desplomó parcialmente el pasado 12 de octubre durante las inundaciones en la comarca, lo que dejó durante varias semanas incomunicadas las dospartes del pueblo hasta que el Ejército habilitó una pasarelaprovisional, a unos 600 metros.
En un comunicado, la Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat ha informado de que la nueva estructura, con unainversión de 2,6 millones de euros, carecerá de pilares para evitarque la acumulación de cañas haga de barrera para el agua y ejerza presión sobre el puente, como ocurrió el pasado otoño. Tendrá una longitud de 45 metros y en la parte superior contarácon dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho cada uno yaceras peatonales de 2 metros cada una. En una visita a las obras, el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha confiado en que el ritmo de trabajo permitacumplir el plazo previsto para inaugurar el puente el próximoagosto. Actualmente se acometen los trabajos de cimentación, con uno delos dos estribos ya realizado, lo que permite ir reponiendo ya laslíneas telefónicas.
Una vez que se ha culminado el desmontaje de lo que quedaba delviejo puente de sillería, trabajos realizados 'piedra a piedra', seha conservado uno de sus arcos para colocarlo en espacio delmunicipio que recuerde lo ocurrido el pasado 12 de octubre. EFEams/ct/br/pam
http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=84268

No hay comentarios: