miércoles, 13 de agosto de 2008

Mas información sobre el nuevo puente de Beniarbeig

Diario Información 120808
La Diputación rinde homenaje a los militares que construyeron un puente en Beniarbeig tras la riada
La Diputación de Alicante rendirá hoy un homenaje a los militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra que participaron en la construcción de un puente provisional en Beniarbeig, tras el derrumbe del original por las lluvias del pasado mes de octubre.
EFE
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, asistirá a este acto en honor al esfuerzo realizado para instalar en dos semanas una pasarela provisional, tipo "Bailey", después de que el pasado 12 de octubre las lluvias torrenciales derribaran el puente original, según han informado fuentes de la corporación provincial.
La Diputación de Alicante colaboró, junto al Ministerio de Defensa, en esa actuación con una aportación de 250.000 euros.
La infraestructura, cuyo montaje fue ejecutado por 43 efectivos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca, tenía unos cuarenta metros de longitud y cuatro de ancho, aguantaba un peso de cuarenta toneladas y permitió la circulación de viandantes y de vehículos ligeros entre las dos orillas anteriormente comunicadas por el puente siniestrado.
La pasarela provisional levantada por el Ejército estuvo operativa hasta la construcción del puente definitivo, inaugurado el pasado día 2.
Por otra parte, Ripoll anunció a principios de este mes que la Diputación de Alicante invertirá 1.919.969 euros en la instalación de un nuevo puente en Beniarbeig que, según las mismas fuentes, "ofrecerá una solución óptima y definitiva a la conexión de ambas márgenes del río Girona".
El proyecto, ya redactado, empezará a tramitarse próximamente, incluirá dos glorietas y un vial de nuevo trazado de 350 metros de longitud y permitirá aliviar el tráfico del actual puente que discurre por el casco urbano.
El puente proyectado por la Diputación de Alicante actuará como circunvalación de la población, con el objetivo de mejorar sustancialmente la funcionalidad de la circulación de vehículos.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081200_17_787230__Marina-Alta-Diputacion-rinde-homenaje-militares-construyeron-puente-Beniarbeig-tras-riada

No hay comentarios: