martes, 5 de agosto de 2008

Van a construir un nuevo puente en Beniarbeig

Portal Diputación de Alicante | | | Proyecto puente Beniarbeig
La Diputación de Alicante invertirá cerca de dos millones de euros en la construcción de un nuevo puente en Beniarbeig
La obra incluye, además del puente, dos glorietas y un vial de nuevo trazado
El proyecto está ya redactado y empezará en breve a tramitarse
Sábado, 2 de agosto de 2008
La Diputación de Alicante invertirá 1.919.969 euros en la construcción de un nuevo puente en Beniarbeig, que ofrecerá una solución óptima y definitiva a la conexión de ambas márgenes del río Girona.
El proyecto, que ya esta redactado y empezará a tramitarse en breve, incluye además dos glorietas y un vial de nuevo trazado de 350 metros de longitud y permitirá aliviar de tráfico el puente inaugurado hoy en sustitución del que quedó destruido por la riada de octubre de 2007 y que discurre por el casco urbano.
El puente proyectado por la Diputación de Alicante discurrirá fuera del centro urbano de Beniarbeig, al oeste del municipio, y actuará como circunvalación de la población, mejorando sustancialmente la funcionalidad de la circulación de vehículos respecto al puente ubicado dentro del municipio.
La actuación de la Diputación de Alicante en relación al cruce del río Girona en Beniarbeig incluyó también la ejecución, en colaboración con el Ministerio de Defensa, de un puente provisional que se realizó en un plazo de dos semanas tras las lluvias de octubre. La institución provincial invirtió 250.00 euros en esta actuación.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asistido esta mañana a la inauguración del puente que discurre por el caso urbano, construido en arco de un solo vano y 40 metros de luz, que sustituye al que destruyó la riada.

http://www.ladipu.com/default.aspx?evento=eventosweb%7Ceventosweb.Eventos%7CGetRecurso&id=13662&tipo=8&menu=&dir=13661&name=Proyecto%20puente%20Beniarbeig

No hay comentarios: