viernes, 31 de octubre de 2008

Inversión en Infraestructuras

Información 30/10/2008
El Gobierno supedita 6 millones para obras de la riada a una inversión similar de la Diputación
M. J. MASCARELL
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, se reunió ayer en Xàbia con los alcaldes de los municipios afectados por la riada de octubre de 2007. Una nutrida representación de gran parte de ayuntamientos de la Marina Alta coparon el salón de plenos del consistorio xabienc para escuchar la inversión que va a realizar el Gobierno para arreglar las infraestructuras perjudicadas por las inundaciones del año pasado y que fueron consideradas como obras urgentes.De esta manera, Llinares avanzó que el Gobierno invertirá 10 millones de euros en Alicante y seis de ellos en la comarca de la Marina Alta. En total, la intención es realizar 179 actuaciones en 32 de los 33 municipios de la comarca (en toda la Marina Alta excepto en Dénia).
Esos seis millones se han transferido a la Diputación de Alicante y "ahora es la institución provincial la que debe aportar el otro 50% de la inversión". Llinares explicó ayer que el Gobierno transfiere el dinero a la diputación y ésta tiene ahora la obligación de crear un plan de financiación detallado de las obras y cómo va a invertir el dinero. Ese programa financiero debe enviarse a Madrid. La subdelegada del Gobierno admitió ayer que algunos alcaldes, sobre todo de municipios pequeños, "temen por la financiación de las obras". En este sentido, afirmó que "la máxima preocupación de los alcaldes es que se pueda llevar a cabo dicha inversión en un momento en el que los ayuntamientos atraviesan serias dificultades económicas". De hecho, algún alcalde manifestó ayer la "imposibilidad" de que las arcas municipales financien el 50% de obras con elevados costes de ejecución. Entre las obras que cofinancia el ministerio destacan: en Calpe, nueve obras con una aportación estatal de 823.090 euros. En Beniarbeig, cofinanciará 5 obras con una subvención de 661.725 euros. En Xàbia, el MAP invertirá 770.780 euros en 12 obras como el puente de Triana, el puente de la Fontana, reparación de caminos y mejora del drenaje del barranco del Tossalet. En Gata, la cantidad aprobada asciende a 404.469 euros, en Llíber a 316.494, en Els Poblets a 296.415 euros, en la Vall de Gallinera a 267.000 y en Benissa a 251.446 euros. También se incluyen obras en l'Atzúvia, Alcanalí, Benigembla, Benidoleig, Benimeli, Benitatxell, Castell de Castells, Xaló, Murla, Ondara, Orba y Parcent entre otros.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008103100_17_814571__Marina-Alta-Gobierno-supedita-millones-para-obras-riada-inversion-similar-Diputacion

No hay comentarios: