jueves, 7 de octubre de 2010

Pego pide que las carreteras del Mar, el Verger y Oliva se declaren zonas inundables

Lo aprobó el pasado pleno
Pego pide que las carreteras del Mar, el Verger y Oliva se declaren zonas inundables
7/10/2010
El pasado pleno del 30 de septiembre aprobó gracias a los votos favorables de CdP, BNV y PSPV, presentar alegaciones al plan director de defensa de avenidas en la Marina Alta de la CHJ para que se incluyan las carretera del Mar, El Verger y Oliva, como zonas inundables. Asimismo también se pedirá que el estado del Parque Natural del Marjal Pego-Oliva sea declarado como óptimo.
El equipo de gobierno, en la moción presentada por el concejal de Medi Ambient, Andreu Dominguis, señaló que en el citado plan director la Confederación Hidrográfica del Júcar, solo considera a la zona del Marjal Pego-Oliva, mientras que el Ayuntamiento considera que hay otros puntos problemáticos cuando se producen lluvias intensas.
En este sentido, Dominguis explicó los cortes de carretera y la práctica incomunicación por el sur –en la carretera del Mar y el Verger, e incluso en algunos momentos en la zona norte –carretera de Oliva-.
Por otro lado, también se pide corregir los términos con los que se describe al marjal Pego-Oliva, ya que el Ayuntamiento considera que en la actualidad la situación es más que óptima.
El portavoz del Bloc, Àngel Sendra, apoyaba las palabras de Dominguis y señalaba desde su experiencia como bombero, que la CV-715 y la CV-700 han dado problemas, y no solo para la gente que no puede ir a trabajar sino también para la que tiene que salir del pueblo por motivos de salud, como para ir a diálisis, que han tenido que ser transportadas por el camión de bomberos.
Por su parte, la representante del PP, Maite Ferrándiz justificó su voto en contra en el desacuerdo con el informe redactado por el técnico, “un poco simple para ser presentado a la CHJ”.
Finalmente, el alcalde de Pego, Carmelo Ortolà, explicó que tras las inundaciones de 2008, ya se pidió a la Conselleria de Gobernación que se tuviera en cuenta a Pego, que si bien no se encuentra en una zona inundable, si que padece las consecuencias de que se inunden las zonas circundantes.
http://www.portalmas.net/noticias/Pego/4511/pego-pide-que-las-carreteras-del-mar-el-verger-y-oliva-se-declaren-zonas-inundables.html
o

No hay comentarios: