domingo, 6 de febrero de 2011

El Consell licita la urbanización de los accesos al núcleo urbano de Miraflor en Els Poblets - Informacion.es

El Consell licita la urbanización de los accesos al núcleo urbano de Miraflor en Els Poblets - Informacion.es
El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza y tiene un presupuesto de 251.810 euros
EUROPA PRESS La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de urbanización de accesos al núcleo urbano de Miraflor desde El Verger, perteneciente al municipio de Els Poblets, con el objetivo de adecuar la zona a las necesidades de los vecinos. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza. Su presupuesto de 251.810 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El vial de acceso a Miraflor desde El Verger circula colindante al río Girona. Se trata de una zona con riesgo de inundaciones debido a su cercanía con el citado río, por ello se va a renovar tanto el vial como sus respectivos servicios. Además se demolerá la edificación existente junto al río, ya que supone un obstáculo a efectos de la inundabilidad. A su vez se repondrá el muro de mampostería por otro del mismo tipo estructural.

El proyecto contempla la redistribución de las áreas peatonales, del aparcamiento y de la circulación rodada. Asimismo se pavimentará la calzada y las aceras, se instalará un nuevo sistema de luminarias y se ejecutarán mejoras en la red de saneamiento y de aguas pluviales y residuales.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

Según las previsiones de la Generalitat, el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.
Visto en Diario Informacion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there,

I have a message for the webmaster/admin here at riuadagirona.blogspot.com.

May I use part of the information from this post right above if I give a backlink back to your website?

Thanks,
William

Plataforma Riu Girona dijo...

Yes, of course