jueves, 9 de junio de 2011

Un terremoto de 1,8 grados genera inquietud entre los residentes y se salda sin daños

Santa Pola
El epicentro se localizó a unos 15 kilómetros en el agua, frente al Cabo, y se notó sobre todo en la zona de Gran Alacant
090611
J. M. G.
Un gran número de residentes en Santa Pola, sobre todo en la zona de Gran Alacant, sintieron el movimiento sísmico que se registró a última hora de la mañana de ayer y que afortunadamente no causó daños de mención dada su levedad.
No obstante, mientras en algunos puntos del término municipal apenas se sintió, en otros se notó una pequeña sacudida que dejó a más de un vecino perplejo y preguntándose qué había ocurrido.
Según la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante y el Instituto Geográfico Nacional, a las 12.45 horas de ayer se registró un pequeño terremoto frente a las costas de Santa Pola, con una intensidad de 1,8 grados en la escala sismológica de Richter.
El epicentro, según detectaron las estaciones sismográficas ubicadas en la provincia, se localizó a unos 15 kilómetros frente al Cabo de Santa Pola, y a una profundidad que no se pudo precisar.
La sacudida se notó también en Arenales del Sol y en casas de campo y zonas casi despobladas de camino entre los términos municipales de Santa Pola y Elche.
Fuentes de la Policía Local de Santa Pola señalaron ayer que empezaron a recibir llamadas de inmediato preguntando sobre todo qué había ocurrido o si se había originado algún tipo de explosión.
Según se informó desde este cuerpo, se notó una primera sacudida y, al parecer, un minuto después, una segunda, mientras que no se tuvo que prestar ningún servicio en la localidad por este motivo, salvo atender a los vecinos que llamaron y que en algún caso señalaron que se le había caído algún objeto dentro de su casa.
La psicosis por el reciente terremoto de Lorca prendió entre algunos vecinos, aunque, en vista de la levedad del temblor, de inmediato los ánimos se apaciguaron. Otro terremoto cerca del Cabo de Santa Pola se registró el pasado 23 de marzo con una intensidad de 3,1 grados.
http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2011/06/09/terremoto-18-grados-genera-inquietud-residentes-salda-danos/1136382.html

No hay comentarios: