jueves, 7 de julio de 2011

La Plataforma Riu Girona exige que la grava del río se destine a la playa de l'Almadrava

07.07.11 - 00:23 - R. GONZÁLEZ | DÉNIA.
La Plataforma Ciutadana Riu Girona también ya se ha pronunciado respecto a la decisión de Costas de extraer 18.202 metros cúbicos de áridos en el río Girona. Si la pasada semana fue la Asociación La Almadraba de Els Poblets la que presentó una alegación, ahora es la plataforma la que ha hecho lo mismo y en los mismo términos. Ambos colectivos coinciden en exigir que la grava del río se destine a la playa de l'Almadrava.
En el documento presentado, el colectivo, como parte «afectada directamente», reclama que los áridos se destinen a la desembocadura del Girona, en Els Poblets. La asociación también solicita que se haga un muro de protección en el margen izquierdo, desde el puente de la carretera de Les Marines hasta el punto de salida al mar. El motivo es «la precariedad» en la que se encuentran las viviendas de esa zona.
Asimismo, la Plataforma Ciutadana insta a Costas a devolver «a su lugar de origen las gravas que se extrajeron del Girona en junio y julio de 2008». Un material que se depositó en la cala del Gosset, en Dénia, y en la cala de Ambolo, en Xàbia.
La alegación del colectivo apunta además cuando es el mejor momento para sacar los áridos. El texto señala que para que la actuación prevista por el servicio provincial de Costas sea «efectiva» las obras deberían comenzar «antes del invierno».
http://www.lasprovincias.es/v/20110707/marina/plataforma-girona-exige-grava-20110707.html

No hay comentarios: