miércoles, 17 de octubre de 2012

El Bloc apoya que se proteja el río Girona

El Bloc apoya que se proteja el río Girona

El Bloc-Compromís de Dénia expresó ayer su apoyo a la propuesta para que se protejan los tramos medio y bajo del río Girona. El concejal Josep Crespo expuso la "gran fragilidad" en que se encuentra el ecosistema de la cuenca y consideró que "hay que actuar con celeridad para evitar que se degrade". El Bloc trasladará la propuesta, formulada por la Plataforma Ciutadana Riu Girona con motivo del quinto aniversario de la riada, al Ayuntamiento.
http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/10/17/bloc-apoya-proteja-rio-girona/1305514.html
.
Apoyan que la cuenca del rio Girona sea delcarada espacio natural protegido

17 de octubre de 2012  /
La semana pasada se cumplieron 5 años desde que, el 12 de octubre de 2007, una riada provocara el desbordamiento del rio Girona. Tras un lustro, la plataforma ciudadana Riu Girona ha solicitado que se declare espacio natural protegido a la parte baja y media del rio.
Desde el Bloc-Compromís han valorado esta iniciativa de manera positiva y la apoyan por la fragilidad del ecosistema de la cuenca, considerando que hay que actuar con celeridad para evitar que se degrade.
En el próximo pleno, el concejal nacionalista Josep Crespo pedirá al ayuntamiento que se posicione y realice los trámites necesarios para que se declare espacio natural protegido.
Según Crespo, son necesarias más inversiones para los espacios protegidos del Montgó, Reserva Marina, Marjal de Pego y las reservas de Microflora, mejorando la calidad de vida de los vecinos y fomentando un turismo de calidad.
http://www.denia.com/apoyan-que-la-cuenca-del-rio-girona-sea-delcarada-espacio-natural-protegido/

No hay comentarios: